Proceso innovador y seguro de recuperación de bobinas
Método de recuperación de bobinas
El método de recuperación de bobinas Reciga aplica un proceso innovador y seguro que, gracias a su eficacia, nos ha permitido consolidarnos como referentes en la industria. Además, a través de años de experiencia y constante desarrollo tecnológico, garantizamos resultados precisos, eficientes y adaptados a las necesidades de cada cliente.
Las bobinas llegan a la zona de desmantado de Reciga desde el área de conversiones.
Cada día, el equipo recibe cerca de 200 bobinas, que ingresan directamente al proceso de recuperación mediante el método Reciga.
Los colaboradores retiran el exceso de papel usando una herramienta especialmente diseñada para proteger la bobina y garantizar la seguridad del trabajador.
Nuestros colaboradores inspeccionan meticulosamente cada bobina para determinar el nivel de daño y clasificarlas como de daño menor o mayor.
Si la bobina presenta sólo daños menores, el colaborador la recupera y la prepara para su envío a la bodega de insumos.
Si la bobina presenta bordes muy deteriorados o no cumple con la longitud requerida, el equipo inicia el proceso de recuperación con suple. Este consiste en biselar interiormente la bobina principal y exteriormente el suple. Gracias a este método exclusivo de Reciga, se logra un ensamble perfecto.
El colaborador ensambla la bobina principal con el suple, aplica un pegamento compatible con las características del material y finaliza la unión mediante un mecanismo de prensado.
Una vez finalizado el prensado, el equipo paletiza y enfajilla las bobinas, dejándolas listas para su envío a la bodega de insumos.
Seguimiento en línea
Para optimizar el control del proceso, Reciga pone a disposición de la planta un dashboard que, además, permite visualizar en línea el monitoreo del parque de bobinas.


Cantidad de bobinas por recuperar
Número de bobinas por diámetro que ingresan diariamente a recuperación.
Identificación de daños
Daños a los cuales han sido expuestas las bobinas para realizar las correcciones en donde se origina el daño.
Total de bobinas recuperadas por día
Número de bobinas recuperadas por día y entregadas a las bodegas de insumos.
Trazabilidad de número de vueltas de la bobina
Reciga posee un monitoreo de cada bobina que permite hacer seguimiento y trazabilidad de este importante insumo para indicar el número de vueltas reales que lleva cada bobina.
