Proceso de trabajo
¿Cómo trabajamos?
Las bobinas son recepcionados en la zona de desmantado de Reciga proveniente del área de conversiones.
Diariamente se reciben cerca de 200 bobinas, los cuales ingresan al proceso de recuperación con el método Reciga.
Los colaboradores comienzan a retirar el exceso de papel con una herramienta diseñada específicamente para no dañar la bobina y también para proteger al trabajador.
Nuestros colaboradores inspeccionan meticulosamente cada bobina para determinar el nivel de daño de cada una y en función a este criterio son segmentados como daños menores o daños mayores.
Si la bobina presenta sólo daños menores, esta es recuperada por el colaborador y queda lista y dispuesta para ser enviada a la bodega de insumos.
Si la bobina se encuentra muy deteriorado en sus bordes y no cumple con la longitud requerida, la bobina pasa al proceso de recuperación con suple, el cual consiste en biselar interiormente la bobina principal y biselar exteriormente el suple. Gracias a este método (único de Reciga) el ensamble es perfecto.
La bobina principal es ensamblada junto con el suple al cual se le aplica un pegamento que se adhiere a las características de la bobina, para finalizar la unión con un mecanismo de prensado.
Toda vez que termina el prensado de las bobinas, éstas son paletizados y enfajillados dispuestos para ser enviados a la bodega de insumos.
Seguimiento en línea
Reciga pone a disposición de la planta un dashboard que permite visualizar en línea el monitoreo del parque de bobinas


Cantidad de bobinas por recuperar
Número de bobinas por diámetro que ingresan diariamente a recuperación.
Identificación de daños
Daños a los cuales han sido expuestas las bobinas para realizar las correcciones en donde se origina el daño.
Total de bobinas recuperadas por día
Número de bobinas recuperadas por día y entregadas a las bodegas de insumos.
Trazabilidad de número de vueltas de la bobina
Reciga posee un monitoreo de cada bobina que permite hacer seguimiento y trazabilidad de este importante insumo para indicar el número de vueltas reales que lleva cada bobina.
